FORMACIÓN

Una vez adquieres tu franquicia, se habilitan los usuarios para que puedas ingresar a nuestro plan de formación virtual, tanto el franquiciado como los artesanos ( Operarios del punto de venta ).
La capacitación práctica se dicta durante 3 días con nuestro personal de entrenamiento en sitio, quienes te acompañarán a la practica e inauguración de tu franquicia. El franquiciado debe aprobar los éxamenes teóricos para obtener su certificado de funcionamiento de franquicia. Los artesanos cuentan con un plan de formación constante sin costo suministrado por la marca para garantizar el buen servicio al cliente en cada punto de venta.

SELECCIONAMOS NUESTROS FRANQUICIADOS

La tranquilidad al momento de hacer negocios es una de nuestras características, por esta razón nos encargamos de verficar la identidad, antecedentes en contraloria, super intendencia, policia y demás entes relacionados, antes de aceptar a un nuevo franquiciado. Al momento de realizar la negociación el equipo comercial suministra todos los documentos necesarios para que el futuro franquiciado pueda verificar los antecedentes de la marca y grupo empresarial. El visto bueno para convertirse. enun franquiciado lo entrega durante una corta entrevista el CEO del grupo empresarial quien dará el visto bueno final para formar parte de la familia Bacatá.

VALORIZACIÓN

Cada vez que la marca Helados Bacatá, comercializa 5 franquicias nuevas, entonces el resto de las franquicias que ya se encuentran operando ganan una valorización automática entre el 15 al 20% es decir que a medida que la marca crece, tu inversión también lo hace de manera orgánica. Si por alguna razón el actual franquiciado debe vender su franquicia, lo debe hacer al precio actual que se encuentre en su momento la franquicia, de esta manera podemos cuidar la inversión de nuestros franquiciados evitando una competencia desleal y una afectación directa a la red de franquiciados. Es importante tener en cuenta que los precios cada vez incrementan al momento de posicionar 5 franquicias, por esta razón debes aprovechar el momento preciso para adquirir la tuya.

ALIANZAS

En el año 2020 la marca helados Bacatá participo en un concurso de la camara y comercio Colombo Americana, donde evaluaron cerca de 1000 empresas sobre su plan de sostenibilidad y expansión, fuimos ganadores de este concurso obteniendo todo el apoyo para continuar en nuestro plan de crecimiento. Hemos sido invitados por varios paises para compartir nuestra experiencia de crecimmiento a través de Franquicias, actualmente somos miembros de la asociación Colombiana de centros comerciales, lo cual permite brindar todo nuestro apoyo al momento de ingresar con. tufranquicia al centro comercial que desees. Nos encargamos de buscar la mejor ubicación para dar inicio a las operaciones de tu inversión.

SELECCIÓN DE PERSONAL

Contamos con acompañamiento constante en procesos de selección de personal, este es un pilar importante para el éxito de tu franquicia, es importante saber que te brindamos toda la asesoría en temas jurídicos al momento de la contratación. Ingresando al espacio de los franquiciados en esta pagina web, podrás descargar actualizados los nuevos modelos de contratos laborales que se van actualizando por parte de nuestro departamento jurídico. Si no cuentas con experiencia al momento de seleccionar los artesanos que trabajarán en tu franquicia, no te preocupes que nuestro personal de entrenamiento y formación te ayudará a tomar la mejor decisión al momento de entrevistar.

INNOVACIÓN

Creamos un producto 100% instagrameable, nuestros clientes lo primero que hacen al recibir nuestros helados, es tomar una foto para subirla a sus redes sociales, de esta manera logramos crear un crecimiento orgánico, donde las personas que ven sus estados lo primero que comentan es “que rico se ve, donde lo compraste? “. Este es un helado artesanal que se prepara sobre una plancha a -23 Grados de temperatura, más que un producto nosotros entregamos una experiencia completamente innovadora para nuestros clientes. Cada tres meses contamos con un comite de desarrollo de productos que se encarga de hablar con los artesanos a nivel nacional para escuchar las sugerencias que realizan cada día nuestros clientes finales.

UTILIDADES

Gracias al volumen de compras y ventas que manejamos a nivel nacional, podemos ofrecer a nuestros franquiciados los insumos con un costo bajo permitiendo generar utilidades por encima del 75% neto por cada helado que se vende. Se proyecta un retorno de inversión entre 12 a 18 meses basado. en la experiencias de los puntos operativos actualmente. Contamos con franquiciados que han logrado obtener entre dos y tres franquicias gracias a los resultados obtenidos en menos de 2 años de operación. Es importante tener en cuenta que la marca ofrece un acompañamiento constante así mismo un manual de uso de la franquicia, pero no puedes olvidar que esto es un trabajo en equipo entre las dos partes.

SOFTWARE

Contamos con el mejor software de latino América para el control de ventas, e inventarios en tiempo real, desde cualquier parte del mundo podrás observar y controlar tu franquicia. Esto permite medir y controlar de manera exacta los insumos de la franquicia, evitando uno de los factores comunes que es el desperdicio o perdida de proveeduria en los puntos de venta. Es importante tener en cuenta que este es uno de los costos más elevados fijos que pagan los franquiciados en otras marcas. Gracias a la alianza que tenemos con la empresa peruana, podemos ofrecerte esta herramienta SIN COSTO ADICIONAL

PUBLICIDAD

No cobramos Regalías mensuales por el uso de la marca, esta es una de las grandes problemáticas en las franquicias, donde se genera un cobro fijo mensual el cual se llama Fee de publicidad, donde vendas o no vendas por contrato te genera un cobro.
En nuestra marca no verás reflejado dicho cobro, todo lo contrario, contamos con una empresa aliada del grupo empresarial Bacatá llamada Digital Glowing, quien se encarga de generar el contenido constante para nuestros franquiciados sin costo adicional. El franquiciado podrá descargar todo este contenido desde la pagina web con su usuario previamente asignado. Los puntos de venta cuentan con habladores fisicos y pantallas de TV para mantener actualizada la publicidad.

Gracias por el tiempo que has dedicado para leer esta información.

Cada día laboral para nosotros es la oportunidad para aprender de nuestros errores, y aunque no somos la empresa más grande de franquicias en el mundo, si que soñamos y trabajamos arduamente para que este sueño se haga realidad. En diferentes conferencias nos han llamado el futuro Mac Donalds de los helados, y tenemos claro que entregaremos nuestros esfuerzos cada día para cumplir los sueños de cada uno de nuestros colaboradores y franquiciados. Gracias por depositar tu confianza en el Grupo Empresarial Bacatá Colombia S.A.S. Esperamos poder continuar compartiendo momentos de felicidad con Bacatá.

6 Años de experiencia en Franquicias

Soporte en todas las áreas administrativas.

5 Estrellas en Calidad de producto

Somos una marca del Grupo Empresarial Bacatá

José Ruz
José Ruz

Director UEN Helados Bacatá Ice Cream Rolls

× ¿puedo ayudarte?