De esta manera arranca el mercado de las franquicias Colombianas en el 2018

Para el  2017, Colombia alcanzó 506 marcas de franquicias a través de 12.900 personas que tomaron la decisión de obtener su propio negocio, optando por este modelo, al considerarlo como una alternativa de emprendimiento seguro comprobado durante años a nivel internacional.

Aprovechamos para felicitar a estas dos Franquicias más antiguas en Colombia, Dunkin Donuts y Burger King, cumplen 35 años de implementar este modelo de negocio que ha traído momentos de felicidad a las familias Colombianas. Para el año 2005 existían 103 franquicias en el territorio nacional, para el cierre del 2017 se superaron las 500; es decir, el negocio creció exponencialmente mas de un 500% ; sin embargo, fue en la segunda década de este siglo donde el crecimiento ha sido realmente notorio.

Es un Orgullo nacional saber que las franquicias Colombianas representan 58% del total, según los datos compartidos por Francisco Paillie, presidente de la junta directiva de la Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias), quien precisa que 294 son colombianas y 212 extranjeras, siendo gastronomía el sector que lidera la lista (188 entre criollas y foráneas), seguido por servicios (86) y moda( 82). Es decir cada día estamos mas seguros de nuestro producto nacional.

La mitad de ellas se ubica en Bogotá; 12%, en Medellín; 6%, en Cali; 4%, en Barranquilla; 3%, en Bucaramanga y 25% en otras ciudades.

Las franquicias en Colombia generan aproximadamente 50.000 empleos.

Estudios internacionales ubicados en grandes revistas indexadas, revelan que la estadística de fracaso de una empresa bajo el modelo de franquicia es mucho menor al de emprendimientos individuales. Estudios realizados en paises como México, Brasil y Estados Unidos muestran que 92%, 94% y 96%, respectivamente, de las empresas franquiciadas, sobreviven más allá del quinto año.

Muchas personas en Colombia aún creen que una franquicia es pagar por desarrollar una marca que no es de ellos. Todo lo contrario, el asociar tu negocio a una franquicia te brinda un apalancamiento total en un ( saber como se hace )  y unos servicios que no tendrías de ninguna otra manera, posicionando así tu negocio en las grandes ligas”.

Microfranquicias en Colombia con pasos grandes

Las microfranquicias, desde hace cinco años también toman vuelo con gran fuerza en Colombia. Se estima que ascienden a 100 emprendimientos similares al modelo de las franquicias, solo que varían en su monto de Inversión. La Federación Iberoamericana de Franquicias considera que la inversión inicial en una microfranquicia no debe superar los US$ 25.000 (aproximadamente $75 millones).

En el 2018 se abre en Colombia una nueva franquicia que tiene gran aceptación en el mercado Colombiano por que se basa en una gran rentabilidad sostenida en el tiempo, adicional a esto una valorización constante sobre las franquicias que los usuarios poseen, es decir algunos llaman “es casi como invertir en finca raíz con la ventaja que tienes el control sobre tu inversión” mayor información en www.heladosbacata.com

 

Autor: Manuel Fernando Galindo Gómez

Gerente General Helados Bacatá

Fuente de datos: Colfranquicias

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cada día trabajamos para mejorar en nuestro plan de formación integral, aprovecha al máximo cada lección que aprenderás en este modulo para obtener los mejores resultados.

×